La funcionaria federal acudió al evento en Nueva Delhi, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador
Por Fernanda López-Castro
Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, asistió como jefa de la delegación mexicana a la cumbre del G20 que comenzó ayer en Nueva Delhi, India, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde también estarán mandatarios como Joe Biden, de Estados Unidos; Emmanuel Macron, de Francia; Lula da Silva, de Brasil, entre otros.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, México asistió a la cumbre del G20 al ser la décimo cuarta economía mundial y uno de los países más atractivos para invertir.
“La relocalización de las cadenas de suministros definirán la economía de nuestro país para las próximas décadas, llevando desarrollo y bienestar a todas las regiones de México”, afirmó al dependencia en su cuenta de X, antes Twitter.
Sin embargo, la funcionaria federal fue fuertemente criticada en redes sociales por el calzado que utilizó al llegar a la cumbre, lo que incluso fue considerado “vergonzoso” para varios internautas.
La secretaria de Economía llegó a la cumbre del G20 utilizando unas sandalias “Crocs”, de color negro y aparentemente desgastadas, un pantalón negro de vestir, una blusa azul y una bufanda de color morado con dorado.
La dependencia federal publicó imágenes de la funcionaria; no obstante, no se le ven claramente los pies, por lo que incluso los internautas afirmaron que habían recortado las fotos a propósito.
En redes sociales, los usuarios publicaron fotos de Raquel Buenrostro arribando al evento y saludando a otros funcionarios, acusándola no tomarse con seriedad el evento y mostrar su falta de respeto por el cargo que ejerce.
Mientras que otros cuestionaron si la secretaria estaba consciente del tipo de evento al que iba y varios más consideraron que el asistir con esos zapatos avergonzó al país.
“Nada justifica que en un evento así la señora dé ese tipo de desplantes, la etiqueta al vestir da mucho que decir en el lenguaje corporal y el respeto que se tiene al cargo público. Ya dejen de dar vergüenza”, escribió una usuaria.
Infobae