El expresidente Donald Trump se había resistido a presionar abiertamente a sus seguidores a aplicarse la vacuna contra COVID-19, pero en su mitin de este sábado en Alabama se atrevió con un resultado poco favorecedor: gritos de desaprovación y abucheos.

El expresidente en Cullman, Alabama cuando promocionó el beneficio de la inmunización, diciendo que las vacunas son “buenas”. La entidad tiene apenas 32% de personas completamente vacunadas.

“Creo totalmente en tus libertades”, expresó el mandatario causando furor. “Pero yo recomiendo aplicarse las vacunas, yo lo hice, es bueno, tomen la vacuna… ustedes tienen su libertad… pero deben aplicarse la vacuna“.

La multitud abucheó al líder del movimiento Salvar a Estados Unidos (Save América), pero también se soltó en risas por las consecuencias de la vacuna que dijo Trump.

“Si no funciona (la vacuna), ustedes serán los primeros en saberlo”, señaló.

El expresidente también reiteró que las familias “necesitan que [sus] hijos vuelvan a la escuela”.

Trump ha sido criticado por no promover lo suficiente las vacunas en los estados donde los republicanos tienen más seguidores.

Cuando estuvo en la presidencia incluso apoyó la insurrección de personas contra cuarentenas en algunas entidades, así como el uso de mascarilla, algo que él pocas veces ha utilizado, a pesar de haber sido ingresado al hospital por enfrentar el contagio de coronavirus.

En sus esfuerzos por presumir sus logros contra la pandemia aseguró que EE.UU. tenía vacunas gracias a él, aunque la nueva administración del presidente Joe Biden creó un programa desde cero sobre la producción y distribución de la inmunización.

Los casos de coronavirus han aumentado en todo el país, sobre todo en aquellos donde los niveles de vacunación son más bajos, como las entidades del sur.

Agencias

ATV Playlist