Historia de Lautaro Tonellotto

A lo largo de los últimos años, Dodge se ha establecido como una de las marcas de carros más importantes de Estados Unidos debido a que es la gran referente respecto a los muscle car. Por otro lado, en las últimas semanas se dio a conocer que la reconocida marca estadounidense sacará su carro más potente.

Como te he comentado en otras oportunidades, la empresa que hoy pertenece a Stallatenis no para de cambiar e innovar con cada uno de sus modelos, al punto de empezar a transformar los motores de combustión a eléctricos para los muscle car. A pesar de esto, el modelo Challenger cambia, pero para mantenerse en la misma sintonía con lo que marca su historia.

El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170

¿Qué tiene especial el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170?

Cuando pude ver, la nueva versión que sacará Dodge de su modelo Challenger cuenta con el mismo diseño en el exterior como en interior. Sin embargo, los cambios no llegan en el diseño, sino en la composición del motor que tendrá este increíble automóvil para el próximo año.

Según lo informado por Motor16.com, este vehículo contará con más 1025 caballos a diferencia de los 830 que tiene la versión anterior. Este gran cambio se debe a que tiene un motor Hellephant C170 6.2L Crate HEMI sobrealimentado, según lo informado por periodismodelmotor.com.

De esta manera, este llega a tener una velocidad máxima de 225 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 1,66 segundos, una locura. A su vez, el rendimiento en ciudad es de 12,4 litros cada cien kilómetros, mientras que en la carretera de 8,5 litros.

Conclusión


Queda claro que para tener entre tus manos un muscle car debe haber un estridente sonido que brame y asuste con el motor. Allí aparece el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170 con más de mil caballos de fuerza para asustar a todos en las calles de Estados Unidos.

TORK US