Historia de Diward Leroy

Michael Schumacher se coronó cinco veces de manera consecutiva como campeón de la Fórmula 1 a bordo de un Ferrari. El expiloto alemán llegó a tener una hegemonía tal que el resto de competidores de la parrilla solo competía por el segundo lugar- en palabras del entrenador de fútbol José Mourinho, por ser “el primero de los perdedores”.

De ahí a que el rostro y la figura del ‘Kaiser’ esté siempre de la mano de la escudería y de la marca italiana. Pero la pasión de Schumacher por el fabricante de Maranello trascendía las pistas de automovilismo: el heptacampeón ostenta uno de los garajes más exclusivos del mundo automotor y presenta varios de los modelos más importantes de ‘Il Cavalino Rampante’

Ferrari Enzo

Este, quizás, es el modelo más importante que guarda Schumacher. Ayudó en su producción y confección; además, este coche fue un homenaje que si hizo al fundador de la marca: Enzo Ferrari. De ahí su exorbitado precio: 2,8 millones de euros. De esta joya solo se fabricaron 400 unidades entre el 2002 y 2004.

Ferrari FXX

Otro de los coches más costosos que se han fabricado en Ferrari: 2,6 millones de euros. A diferencia del anterior, este fue mucho más exclusivo: solo salieron al mercado 30 unidades debido a la complejidad que representaba su producción. Toda su carrocería está cubierta de fibra de carbono y sus 390 kilómetros por hora de velocidad máxima lo dejaron un escalón por encima de su antecesor: el Ferrari LaFerrari.

Ferrari 599

Este modelo se empezó a fabricar en el año 2006 hasta el 2012 y fue el sucesor del Ferrari Maranello en la grilla de la marca italiana. Bajo su carrocería guarda un motor V12 de 6 litros y 740 CV de potencia máxima que lo traducen en unos 355 kilómetros por hora de velocidad máxima. Esta fabricado de manera íntegra de solo aluminio.

Ferrari California

Presentado en el Salón de Paris en el año 2008, este Ferrari California se volvió un imán para los amantes de la marca. Fue el primer modelo de la marca italiana en incorporar inyección directa, lo que le permite alcanzar unos 460 CV de potencia máxima. También ostenta un motor V8 de 4,3 litros y una velocidad pico de 316 kilómetros por hora.

TOK US