La mayoría de los fabricantes de automóviles actualmente gastan la mayor parte de sus fondos de investigación en tecnología de baterías e interfaces táctiles sofisticadas, pero Ferrari todavía tiene el motor de combustión interna (ICE) muy cerca.
La automotriz del Cavallino Rampante, esta desarrollando una tecnología pionera en el mundo, para predecir la detonación del motor.
Entonces, para ayudar a ICE a sobrevivir un poco más, la compañía italiana ha ideado una forma de optimizar aún más la eficiencia de combustión para sus motores de combustión de gas de alto rendimiento.
El sitio CarBuzz ha descubierto una nueva patente del fabricante de automóviles con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO), para una tecnología que puede predecir y prevenir activamente el preencendido, lo que permite que los motores ICE generen más potencia y se quemen de manera más limpia, prolongando la vida útil del amado V12. en el Ferrari 812 Superrápido.
El preencendido, también conocido como detonación o detonación del motor, es la muerte de todos los motores de gasolina de alto rendimiento, y los fabricantes de automóviles han pasado décadas desarrollando tecnología para monitorear y contener el preencendido en sus motores. Pero, todos estos han sido reactivos.
Muchos de nosotros estamos familiarizados con los sensores de detonación, y algunos de nosotros somos conscientes de que un puñado de fabricantes están siguiendo los pasos pioneros de SAAB Trionic al monitorear la corriente iónica a través de los electrodos de las bujías después del encendido, para determinar si algún cilindro se ha preencendido durante el encendido. el golpe de fuerza anterior.
Pero Ferrari ahora ha patentado un enfoque nuevo e incluso más preciso, que monitorea directamente la presión del aire y la temperatura inicial de la pared del cilindro en cada cilindro, agrega algunos modelos matemáticos realmente complejos y utiliza este análisis para predecir la probabilidad de pre- ignición con el próximo golpe de poder y evitarlo antes de que suceda. Este sistema predictivo nunca se ha utilizado en un motor de gasolina, lo que lo convierte en el primero de su tipo.