“Hoy llega a los usuarios de EE.UU. un nuevo hogar para los vídeos”, dijo la compañía. Algunos usuarios de X reaccionaron a la noticia diciendo: “Los vídeos en X serán el nuevo TikTok”.

Los usuarios de la plataforma de Musk ya podían ver y deslizar los vídeos cortos, pero la nueva pestaña sólo permite ver vídeos. Meta también anunció el domingo que lanzaría una nueva aplicación de edición de vídeo llamada Edits.

La aplicación de edición de vídeo de Meta

Aunque no es un rival directo de TikTok, sí lo es de CapCut, la app de edición de vídeo de ByteDance, propietaria de TikTok, que también fue retirada de la tienda de Apple y de la de Google Play debido a la prohibición estadounidense.

“Hoy estamos anunciando una nueva aplicación, Edits, para aquellos de ustedes que son apasionados de hacer vídeos en su teléfono”, dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en Threads.

“Están pasando muchas cosas ahora mismo, pero pase lo que pase, nuestro trabajo es ofrecer las mejores herramientas posibles a los creadores”, escribió, y añadió que se lanzará el mes que viene en iOS y más adelante en Android.

Mosseri dijo que la aplicación tendrá herramientas como una cámara de alta calidad y la posibilidad de enviar borradores de vídeos a otras personas. También permitirá al creador del vídeo ver cómo funcionaría su contenido en Instagram.

Vídeo personalizado de Bluesky

Bluesky también anunció que se sumaba a la tendencia en una publicación: “Nosotros también teníamos que entrar en el mercado de los vídeos. Bluesky ahora tiene ‘feeds’ personalizados para vídeo”.

La función de la pestaña Explorar permite a los usuarios deslizar el dedo hacia arriba para ver más vídeos. Los usuarios también pueden fijar un creador de vídeo en su pantalla de inicio o añadirlo a una lista de creadores personalizada. Además, los creadores pueden subir vídeos, pero sólo pueden durar 59 segundos.

Mientras se cierne la incertidumbre sobre ByteDance y sus aplicaciones, Bluesky ha visto crecer sus usuarios hasta los 28 millones este fin de semana. La empresa china decidió cerrar sus servicios en EE.UU. el domingo, cortando el acceso a sus aplicaciones en ese país.

Esto se produce después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. ratificara una ley que prohibía TikTok por motivos de seguridad nacional y por sus vínculos con China. ByteDance dijo el domingo que estaba en proceso de restablecer el acceso de los usuarios a TikTok después de que el presidente electo Donald Trump, que juró su cargo el lunes, dijera que intentaría detener la prohibición en su primer día en el cargo.

Euro News