La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus iniciales en inglés), interpuso una demanda contra el multimillonario Elon Musk, asegurando que no informó de manera oportuna sobre su participación en Twitter a principios de 2022, antes de adquirir la compañía de redes sociales.
Como resultado, la SEC argumenta que Musk fue capaz de pagar “al menos unos 150 millones de dólares menos” por las acciones que compró después de que debía divulgar que era dueño del más del 5% de Twitter. Musk adquirió la compañía en octubre de 2022 y más tarde le cambió el nombre a X.
Musk comenzó a acumular acciones de Twitter a principios de 2022, y para marzo de ese año ya era dueño de más del 5%. En ese momento, según la demanda, estaba obligado por la ley a dar a conocer su participación, algo que no hizo hasta el 4 de abril, 11 días después del plazo establecido.
Los representantes de X y de Musk no respondieron de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.
Después de firmar un acuerdo para comprar Twitter en abril de 2022, Musk trató de anular el pacto, lo que resultó en que la compañía presentara una demanda en su contra para obligarlo a seguir adelante con la adquisición.
La SEC ha dicho que en abril de 2022 autorizó que se llevara a cabo una investigación para determinar si se violaron leyes de valores en relación con la compra de acciones de Twitter por parte de Musk y sus declaraciones y presentaciones ante la SEC relacionadas con la compañía.
Antes de presentar la demanda, la SEC acudió a los tribunales en un intento por obligar a Musk a testificar como parte de una investigación sobre su compra de Twitter.
El actual presidente de la SEC, Gary Gensler, planea dejar su cargo el 20 de enero y se desconoce si el nuevo gobierno continuará con la demanda.
AP