CDMX, 14 de diciembre 2020.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que la capital del país se encuentra al límite de hospitalizaciones por COVID-19.

“Estamos justamente en el límite que estuvimos en mayo y, por eso es esta insistencia a la ciudadanía, este llamado, y por eso le llamamos emergencia por COVID-19″, argumentó.

El pasado 22 de mayo las hospitalizaciones en la Ciudad de México se encontraban en cuatro mil 553, mientras que hoy se ubicaron en cuatro mil 598.

Sheinbaum Pardo apuntó que la situación de la pandemia hoy no es la misma que en mayo pasado, ya que hay un aumento en la capacidad hospitalaria.

Ha aumentado la capacidad hospitalaria, pero tenemos que bajar la curva de contagios, sin la participación ciudadana no se puede, pues el mayor número de contagios se da en las reuniones. A lo mejor cerramos una plaza comercial, pero no estamos atendiendo el otro tema que tiene que ver con la participación ciudadana”, recalcó.

“El llamado que están haciendo en otros países es el de no realizar fiestas familiares. Siempre podemos tomar otras medidas, pero esta semana vamos a mostrar las pruebas de lo que estamos haciendo, y este llamado a la población a evitar contagios”, apuntó.

La mandataria capitalina advirtió que se pueden adoptar más restricciones derivadas de la pandemia, tales como el cierre de comercios, pero que lo fundamental es la responsabilidad de la ciudadanía.

Agencias