Sergio Pérez habló por primera vez desde su salida de Red Bull durante un evento en León, México, esto como parte de las celebraciones de la feria local en donde el latino mencionó un poco de su futuro.

El piloto mexicano y Red Bull cortaron su relación después del Gran Premio de Abu Dhabi, esto luego de una intensa negociación por ambas partes dado que existía un acuerdo de dos años que se había renovado a mitad del 2024. La decisión de la casa de Milton Keynes de terminar el acuerdo de forma anticipada al concluir la temporada dejó a Checo Pérez sin opciones para buscar otro asiento.

Sergio Pérez dijo en entrevistas en Abu Dhabi que esa no sería su última carrera de Fórmula 1, eso en un momento donde los rumores en el paddock señalaban que el rompimiento se había dado, y daba a entender que buscaría la opción de regresar en el 2026.

Al ser preguntado sobre su futuro en la Feria de León, Checo Pérez dijo que no está ansioso por tomar una decisión.

“Las cosas vendrán a su tiempo”, expresó el antiguo piloto de Red Bull. “En los próximos 6 meses tomaré una decisión de lo que viene para mi carrera”.

“Estoy totalmente feliz, y ya volveré a la Fórmula 1 si es lo que me hace más feliz”, expresó el mexicano con más triunfos en la historia de la máxima categoría.

Checo Pérez recordó que desde sus primeros días en Alemania a los 15 años siempre ha luchado por abrirse un espacio y nunca rendirse.

“Lo importante es que nunca me he dado por vencido. Siempre que pasaba algo difícil en mi carrera venían cosas mejores y eso era porque nunca me daba por vencido, nunca me rendía”.

l mexicano aprovechó para señalar que por ahora desea aprovechar el tiempo con su familia.

“Tengo mucha ilusión de lo que viene este año y estoy muy tranquilo y muy contento. Estoy disfrutando mucho a mis hijos, mi familia, a mis amigos. Por fin voy a viajar, porque en estos años recorrí todo el mundo, pero sin conocerlo”.

Motor 1