El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha predicho que Estados Unidos pronto podría verse afectado por la “hiperinflación” y advirtió que “lo cambiará todo”.
El empresario tecnológico recurrió a Twitter para discutir la situación, ya que los precios al consumidor han seguido aumentando en los EE.UU. en medio de una rápida inflación.
Cuando sus seguidores le preguntaron a Dorsey, quien también es el director ejecutivo de la compañía de pagos digitales Square, por más información, agregó: “Sucederá pronto en los EE.UU. y, por lo tanto, en el mundo”.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo la semana pasada que es probable que las presiones inflacionarias “duren más de lo esperado” y podrían durar “hasta bien entrado el año que viene”.
Los estadounidenses están pagando más en la tienda de comestibles y en el surtidor de gasolina en medio de una alta demanda de energía, millones de personas que renuncian a sus trabajos y un cuello de botella en la cadena de suministro en los puertos estadounidenses.
Parte de ese cuello de botella se debe a que las empresas de camiones no pueden contratar suficientes trabajadores en un mercado laboral deprimido por la pandemia.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el domingo que cree que los niveles de inflación disminuirán a un nivel aceptable en la última parte de 2022.
La inflación era del 5.4 por ciento a fines de septiembre y le dijo a Jake Tapper de CNN que no volvería al rango del 2 por ciento hasta el próximo año.
Ella le dijo a Tapper que Estados Unidos no está perdiendo el control de la inflación, pero reconoció que el aumento de los precios es “algo que obviamente es una preocupación”.
La hiperinflación es un término que se utiliza para describir cuando la inflación, que es el precio de los bienes y servicios, aumenta a un ritmo incontrolable durante un período de tiempo.
Por lo general, la hiperinflación hace que la tasa de inflación aumente en un 50 por ciento cada mes.
El índice de precios al consumidor mide el precio promedio de productos y servicios de consumo, como alimentos, atención médica o transporte.
El índice subió un 0.4 por ciento el mes pasado, un 0.1 por ciento más de lo previsto, para un aumento interanual del 5.4 por ciento en comparación con 2020.
El tocino subió un 19 por ciento en precio, la carne de res un 17 por ciento, la gasolina un 42 por ciento y los automóviles usados un 24 por ciento entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021.