El Buick Wildcat Concept EV toma un nombre clásico y lo combina con el nuevo logo y el nuevo diseño de la marca. Anticipa al Electra, un nuevo modelo eléctrico.
Buick Wildcat, nombre clásico
Buick había estado algo calma, pero ahora hace su anuncio más importante desde que se confirmara su permanencia tras la reestructura de GM, con la presentación del concepto Wildcat EV. Si el nombre les suena, además de los grandes sedanes y coupés de los 60 y 70, es por el fluido concepto de 1985, con un diseño que no se vería mal en un eléctrico moderno, aunque era impulsado por un V6 central. También está el estilizado prototipo de 1997 Riviera Wildcat, con un diseño que aún hoy luce futurista. Previamente, hubo otros conceptos Wildcat I, II y III entre 1953 y 1955.
Buick Wildcat EV, diseño moderno, proporciones clásicas
Con estos antecedentes, la vara estaba muy alta. El Buick Wildcat Concept 2022 es un coupé 2+2 con proporciones clásicas de alto rendimiento, como largo capó, parabrisas retrasado, techo flotante en declive y caderas ensanchadas. Viene acompañado de un diseño de avanzada que combina volúmenes suaves con transiciones remarcadas y bordes afilados. Además, el Wildcat estrena un nuevo emblema con un diseño simplificado: prescinde del aro circundante y los tres escudos ahora van separados en una línea horizontal, sobre una parrilla trapezoidal que deja atrás la estética de cascada.
Por dentro del Wildcat EV
En el interior del Wildcat, la larga pantalla corrida se haya empotrada en una oquedad formada por delgadas estructuras de aluminio cepillado y pulido, elemento visual que se replica en las cabeceras delanteras. La consola central se extiende a las plazas traseras. El tono dominante es Legato Green, con destalles en naranja. El Wildcat EV cuenta con inteligencia artificial que detecta los parámetros biométricos de los ocupantes para ajustar el ambiente y el masaje de los asientos.
Tecnología
Pese al largo cofre, estamos ante un vehículo eléctrico, cuenta con un indicador externo de carga en el medallón, aunque de momento no se proporcionan datos técnicos. Lo que sí sabemos es que su conectividad mejorada estará disponible en todos los modelos de Buick en los próximos meses, junto con servicio OnStar por tres años. Las luces Micro-LED tipo boomerang cuentan con un patrón de bienvenida y cuenta con pantallas laterales para las cámaras retrovisoras.
Buick Electra, los eléctricos que vienen –pero no el Wildcat-
Si recuerdan el concepto Avista basado en el Camaro, comprenderán que las posibilidades del Wildcat de llegar a producción son pocas. Sin embargo, servirá como un escaparate de elementos que llegarán a los Buick de serie, como el mencionado logo o la electrificación, con una nueva línea EV denominada Electra, un nombre usado entre 1959 y 1990. Se espera que el primer modelo llegue al mercado en 2024. En China Buick ya oferta varios autos electrificados; y aunque al día de hoy no es el caso para Norteamérica, prometen una gama totalmente electrificada antes que termine la década.
QAC