El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes que había hablado con Joe Biden para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y expresó su deseo de “fortalecer la asociación” entre ambos países.
“Acabo de hablar con @JoeBiden para felicitarlo por su elección”, tuiteó el jefe del gobierno conservador, que fue un estrecho aliado de Donald Trump.
“Estoy deseoso de reforzar la asociación entre nuestros países y de trabajar juntos en nuestras prioridades comunes, desde la lucha contra el cambio climático hasta la promoción de la democracia y la reconstrucción después de la pandemia”, añadió.
Según Downing Street, Boris Johnson felicitó “calurosamente” a Joe Biden y felicitó a su vicepresidenta Kamala Harris, que será la primera mujer negra en este cargo, por su “hazaña histórica”.
Boris Johnson invitó al presidente electo de Estados Unidos a la gran conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, la COP26, que se celebrará en Glasgow el próximo año, y los dos hombres afirmaron que estaban deseando “verse en persona, especialmente cuando el Reino Unido sea el anfitrión de la cumbre del G7 en 2021”, según Downing Street.
AFP