Bomberos rescataron hoy a unas 770 personas que estaban atrapadas en el World Trade Centre en Hong Kong, China, tras reportarse un fuego en el “rooftop” del lugar.
Otras 40 personas abandonaron el espacio por su cuenta, según el reporte de la agencia de noticias Associated Press este miércoles.
El personal de emergencia no solo sacó a víctimas en la azotea, sino a decenas que estaban atascadas en otras áreas como una abierta en el quinto piso.
Los bomberos utilizaron una escalera de extensión para llegar a ellos.
Ng Yau Sheung, oficial sénior del Departamento de Fuego de Hong Kong, indicó a medios que al menos 13 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento. De estos, tres sufrieron heridos y el resto inhalación de humo.
No hay reportes de muertos.
El fuego fue reportado temprano en la tarde en el edificio ubicado en Gloucester Road en el distrito comercial Causeway Bay.
La estructura de 38 pies alberga oficinas y un centro comercial.
El fuego habría iniciado en los primeros dos pisos, donde se realizaban trabajos de renovación.
En las imágenes que circulan del incidente, una nube de denso humo sale del edificio, y también se divisa en varios espacios del interior del lugar.
Las autoridades investigan si violaciones de regulaciones de seguridad contribuyeron al incendio.
La investigación preliminar apunta a que el fuego se desató en la sala de interruptores eléctricos del primer piso donde ubica el centro comercial antes de extenderse por el andamio que rodeaba parte del espacio.
El incendio logró ser controlado casi en su totalidad a eso de las 4:30 p.m. Unos 176 bomberos fueron movilizados a la escena.