También habrá 4 nuevos modelos en 2022, además de colores ‘retro’.
BMW M, subsidiaria de BMW AG y fundada originalmente en 1972 como BMW Motorsport GmbH, celebrará el 24 de mayo del próximo año 2022 su 50 aniversario y, lógicamente, la marca no iba a dejar pasar la ocasión de celebrarlo por todo lo alto, con nuevos modelos y alguna que otra sorpresa.
Para conmemorar sus cinco décadas de competición y sus cuatro décadas de modelos deportivos de calle, BMW M tiene previsto lanzar cuatro modelos diferentes durante 2022, así que los aficionados de la marca estarán de enhorabuena.
En principio, se trata del nuevo BMW M2 Coupé, de un M4 “especial” (que probablemente se llamará M4 CSL, aunque no está confirmado), del esperado M3 Touring con carrocería familiar y del primer modelo electrificado de M, el híbrido enchufable BMW XM.
Además, todos los modelos M y M Sport podrán equipar, en opción, el colorido emblema clásico de BMW Motorsport, con un diseño protagonizado por las franjas de color azul y rojo.
La marca comenzará a aceptar pedidos con este logotipo retro a partir de enero de 2022 y la producción de los coches que lo equipen arrancará en marzo. Por ahora, eso sí, el fabricante no ha anunciado el precio de esta interesante opción.
Por otro lado, la firma ofrecerá alrededor de 50 colores especiales para ciertos modelos, también disponibles a partir de 2022, entre los que se incluyen algunos tonos retro, como el Amarillo Dakar, el Naranja Fuego, el Violeta Daytona, el Azul Macao, el Rojo Imola y el Frozen Marina Blue.
Motor 1