SAM BOURGI

Dice: “El camino a seguir desde aquí es el norte”.

El legendario inversor, Paul Tudor Jones, ha comparado a Bitcoin (BTC) con metales preciosos y otras criptomonedas con metales industriales, en términos de caso de uso, un claro indicador de hacia dónde cree que se dirige el mercado en los próximos 20 años.

En una entrevista el jueves con Julia LaRoche de Yahoo Finance, Jones describió su visión del mercado de monedas digitales durante las próximas décadas.

“No soy un experto en Bitcoin de ninguna manera”, dijo Jones, y agregó:

“Con una capitalización de mercado de USD 500 mil millones, es la capitalización de mercado incorrecta en un mundo en el que se obtienen USD 90 billones de capitalización bursátil y Dios sabe cuántos billones de moneda fiduciaria”.

Jones se refería a la noción de que la capitalización de mercado de Bitcoin, que actualmente es de USD 358 mil millones, es demasiado pequeña en relación con su caso de uso y los impulsores de valor futuros. Él continuó:

“Bitcoin me recuerda mucho a las acciones de Internet de 1999 porque Internet estaba en su infancia. Nadie sabía cómo valorarlo debido al mundo de posibilidades que tenía por delante “.
Jones espera que todos, incluidas las naciones soberanas, utilicen “algún tipo de moneda digital” durante los próximos 20 años. En ese momento, el mercado de monedas digitales será muy parecido al de “metales complejos” de hoy en día, donde tendremos “criptomonedas preciosas” como Bitcoin asumiendo el papel del oro y criptos transaccionales que cumplan la función de metales industriales como el cobre y el aluminio.

Jones se pronunció públicamente a favor de Bitcoin en mayo cuando describió el activo como el “caballo más rápido en la carrera” contra la inflación. La semana pasada, presentó un modelo fractal basado en la trayectoria del oro en la década de los 70 para predecir un repunte explosivo del precio de BTC el próximo año.

2020 podría pasar a ser el año en el que las instituciones alteren permanentemente la trayectoria de Bitcoin. Las huellas dactilares institucionales están por todas partes en la alarmante escasez de Bitcoin que está impulsando los precios al alza, ya que las corporaciones e inversores a gran escala compran todos los 900 BTC que se minan cada día.

Los criptoactivos llegarán oficialmente a las fuentes de datos de Wall Street en 2021, lo que permitirá a los inversores monitorear los movimientos del precio minuto a minuto. S&P Dow Jones Indices anunció el jueves que pronto presentará índices de criptomonedas en más de 550 de las monedas más operadas.

cointelegraph