La temida volátil sesión de comercio bursátil aún tenía que aparecer una hora después de la apertura, y Bitcoin obtuvo ganancias modestas.

Bitcoin camina de puntillas alrededor de las señales macro
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron un comienzo inquietantemente tranquilo para la primera sesión de Wall Street de la semana tanto para las acciones como para las criptomonedas.

Los temores fueron altos respecto a un dramático brote de volatilidad que acompañe a la apertura gracias al anuncio del 22 de febrero por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de que reconocería dos repúblicas separatistas en el este de Ucrania.

También se asumió que las sanciones, que aún se anunciaban al momento de escribir este artículo, estaban a punto de avivar el fuego, pero en el día hubo poco movimiento.

El S&P 500 estuvo prácticamente plano treinta minutos después de que comenzaran las operaciones, dejando a los mercados rusos como los principales perdedores y al oro como el ganador destacado.

“Creo que vamos a abrir en rojo y luego, rebotar inmediatamente en los activos de riesgo y tener una ligera corrección en el oro”, pronosticó anteriormente el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe.

Mientras tanto, el trader y analista Scott Melker centró su atención en el potencial de la debacle entre Rusia y Ucrania para influir en la política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según el gigante bancario JPMorgan, el efecto de un posible conflicto podría hacer que la Fed abandone la veracidad de sus aumentos de tasas de interés planeados para este año.

Según una nota publicada el 22 de febrero citado por varios medios de comunicación, los analistas de JPMorgan creen que el desencadenante de un replanteamiento de la Fed vendría en forma de aumentos en los precios de los commodities.

“La tensión entre Rusia y Ucrania es un riesgo de ganancias bajas para las empresas estadounidenses, pero un shock en el precio de la energía en medio de un giro agresivo del banco central enfocado en la inflación podría afectar aún más la confianza de los inversores y las perspectivas de crecimiento”, escribieron.

Cointelegraph