La Reserva Federal se ve afectada por las cifras del IPC, que muestran lo rápido que están subiendo los precios para los consumidores estadounidenses.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se disparó USD 400 instantáneamente al conocerse los datos.
El IPC de Estados Unidos subió un 8.5% interanual y un 1.2% solo en marzo, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
Los resultados mostraron las presiones inflacionistas activas en toda la economía e implicaron que la Reserva Federal tenía mucho terreno que recuperar. Las críticas a la Reserva Federal se sucedieron, incluso por parte de economistas tradicionales como Steve Hanke.
“El IPC de EE.UU. se situó en el 8.5%, lo que significa que la inflación probablemente ya esté en los dos dígitos”, respondió Gabor Gurbacs, director de estrategia de activos digitales de VanEck.
“Hace unos años este tipo de cifras eran historias míticas asociadas a Venezuela, Argentina, Zimbabue y Weimar. Los bancos centrales han fracasado. Es la hora del plan ₿”.
La reacción de bitcoin estuvo en línea con los mercados bursátiles correlacionados, el S&P 500 también ganó un 1% en la apertura y los mercados asiáticos se recuperaron de las pérdidas anteriores.
“La inflación es peor de lo que se piensa, y bitcoin es mejor de lo que se sabe”, comentó el director general de MicroStategy, Michael Saylor, haciéndose eco de Gurbacs.
¿El RSI volverá a dar resultados alcistas?
Mientras tanto, las señales on-chain daban esperanzas a algunos analistas en el día, a pesar de que el par BTC/USD perdió el soporte de USD 40,000 durante la noche.
La principal fue el índice de fuerza relativa (RSI) de bitcoin, que ahora se ve como un posible pretexto para un cambio de tendencia.
Tres cuartas partes de las direcciones de BTC siguen registrando ganancias a pesar de la caída del mercado, informa Glassnode
El RSI imprimió un patrón que regresó a una lectura de 35 esta semana, que históricamente es alcista, señaló la popular cuenta de Twitter BTCfuel.
Como informó Cointelegraph, las predicciones del precio de BTC incluían tendencia a la baja hasta que llegara a los USD 30,000 en junio, resultado del panorama macro.
Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.
Cointelegraph