El precio de Bitcoin superó los USD 34,700, lo que llevó a Ethereum a superar los USD 800 después de un fuerte repunte nocturno.
El precio de Bitcoin (BTC) superó los USD 34,700 para alcanzar un nuevo máximo histórico después de un fuerte repunte nocturno. Ether (ETH), la criptomoneda nativa de la cadena de bloques de Ethereum, también superó los USD 800 por primera vez desde mediados de mayo de 2018.
El repentino repunte de Bitcoin es una sorpresa porque se corrigió bruscamente a alrededor de USD 30,300 el 2 de enero. En 24 horas, BTC aumentó de USD 30,300 a USD 34,778, un rebote del 14%.
¿Qué desencadenó el rally de Bitcoin y Ethereum?
Cuando el precio de Bitcoin superó los USD 33,000 el 2 de enero, algunas ballenas e inversionistas de alto patrimonio advirtieron que una orden de venta de 150 BTC podría hacer retroceder el mercado.
Un trader de Bitcoin seudónimo conocido como “i.am.nomad” escribió:
“Una venta en el mercado de 150 btc haría retroceder todo esto. lmao, cuanto más alto sea el precio, más precios minoristas obtendrán, menor será el soporte de la oferta”.
En cuestión de horas, señaló el riesgo de una corrección de Bitcoin debido a los libros de órdenes, BTC retrocedió drásticamente.
Sin embargo, Bitcoin se recuperó rápidamente después de la caída inicial y alcanzó un nuevo máximo en 24 horas.
Los principales catalizadores detrás del repunte de Bitcoin han sido la acumulación institucional de BTC en Coinbase y el estrangulamiento de posiciones cortas en Binance Futures.
A lo largo de los últimos tres días, Bitcoin se ha cotizado mucho más alto en Coinbase que en otros exchanges importantes, como informó Cointelegraph.
Esto significa que los compradores agresivos en Coinbase acumulaban BTC continuamente a pesar de la prima.
Mientras tanto, muchos traders de Binance Futures estaban “shorteando” (vendiendo en corto) BTC, posiblemente esperando que Bitcoin alcanzara un máximo de alrededor de USD 30,000. Cuando los compradores de Coinbase continuaron impulsando BTC hacia arriba, se produjo un estragulamiento de posiciones cortas (short squeeze). Los analistas de Santiment explicaron:
“Para aquellos que esperan una corrección de #Bitcoin para comenzar en 2021, el #AllTimeHigh de USD 34,000 logrado hace 10 minutos muestra lo doloroso que ha sido ser un bajista de $BTC en los últimos 10 meses. La rentabilidad promedio de los traders no ha sido tan alta en todos los ámbitos desde junio de 2019″.
El precio del Ether subió gracias al fuerte impulso técnico de Bitcoin. El par ETH/USD subió a más de USD 800 por primera vez desde principios de mayo de 2018, demostrando un impulso renovado después de estancarse durante todo diciembre.
Un trader de criptomonedas seudónimo conocido como “Mayne” dijo el 2 de enero antes del rally de Ether que ETH probablemente se dirija a USD 800. dijo:
“La tesis de ETH aún está en marcha, cerca de USD 620 diariamente nos dirigimos a USD 800. Construí una gran posición larga en diciembre y suponiendo que $ETHBTC pueda mantener un mínimo más alto, creo que funcionará bien. Debería haber tenido más exposición larga de BTC frente a ETH en diciembre, esperando que ETH supere en enero “.
¿Qué viene ahora?
Ethereum tiene otro catalizador importante en el horizonte, ya que el exchange de futuros CME planea lanzar futuros de ETH en febrero.
Teniendo en cuenta el alto nivel de demanda institucional de Bitcoin desde el primer trimestre de 2020, la demanda también podría impulsar a Ether después del lanzamiento.
Mientras tanto, Bitcoin permanece en una trayectoria ascendente de descubrimiento de precios, alcanzando nuevos máximos históricos a diario. Con una supuesta escasez de suministro y un frenesí de compras institucionales que ahora se extiende al comercio minorista, es posible que el repunte aún tenga mucho más espacio para correr, con 35,000 dólares probablemente como el próximo nivel psicológico a romper.
Como informó Cointelegraph, las predicciones de seis cifras se han vuelto cada vez más comunes en los últimos meses, especialmente porque el rally ha roto nuevos máximos históricos.