Un informe similar de otro tribunal chino reconoció en septiembre las criptomonedas como propiedades virtuales protegidas por la ley.

Por PRASHANT JHA

El Tribunal Popular Intermedio No.2 de Shanghái en China habría reconocido a Bitcoin como un activo digital único e irreproducible, al mismo tiempo que reconoce su escasez y valor inherente.

El tribunal chino publicó un informe el 25 de septiembre que aborda el desarrollo de las tecnologías de Internet. En el informe se afirma que con el desarrollo de la tecnología de Internet, las monedas digitales como Bitcoin se destacan como únicas e irreproducibles. El informe sostiene que, entre un mar de monedas digitales, Bitcoin es diferente y único respecto a otros activos digitales.

El informe también destaca algunas de las propiedades únicas de Bitcoin, incluyendo su escasez y atributos de propiedad. El informe establece que Bitcoin tiene características clave de moneda, como escalabilidad, facilidad de circulación, almacenamiento y pago. Bitcoin sigue siendo utilizado a nivel global a pesar de su naturaleza descentralizada y la falta de administración por parte de una autoridad central.

El último informe judicial que reconoce a Bitcoin y sus atributos como clase de activos le otorga a BTC y otras monedas digitales en China más legitimidad. A pesar de una prohibición total de las criptomonedas en China, los argumentos legales para definir a los bitcoins como propiedades personales han ganado mucho apoyo en los tribunales chinos locales.

El reciente reconocimiento por parte de uno de los tribunales clave de Shanghái se produce a pesar de la actitud hostil del gobierno chino hacia Bitcoin. China impuso una prohibición total de todas las actividades relacionadas con criptomonedas, incluida la minería de Bitcoin, en 2021. Sin embargo, varios tribunales en China han reconocido que Bitcoin y otros activos digitales son propiedades legales protegidas por la ley.

Como ya te contamos el 1 de septiembre, un Tribunal Popular en China publicó un informe evaluando la legalidad de los activos virtuales y analizando los atributos del derecho penal de estos activos. El informe observó que los activos digitales califican como propiedad legal y, por lo tanto, están protegidos por la ley.

Cointelegraph