Roger Ver, uno de los primeros inversores en criptomonedas, también conocido como ‘Bitcoin Jesús’, ha sido acusado de fraude fiscal, y el Departamento de Justicia afirmó que evadió casi 50 millones de dólares en impuestos.

En una acusación presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, Ver, de 45 años, es acusado de fraude postal y evasión de impuestos. El Departamento de Justicia afirmó que la acusación fue revelada después de su arresto en España durante el fin de semana y que las autoridades estadounidenses buscan su extradición.

Ver se ganó el apodo “Bitcoin Jesus» debido a sus primeras inversiones en criptomonedas y su tendencia a predicar sobre ello.Nacido en California, Ver renunció a su ciudadanía estadounidense en febrero de 2014 para convertirse en ciudadano de St. Kitts y Nevis, una isla de dos islas. nación ubicada entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

Según el acusación, Ver no informó los 131,000 Bitcoins que poseía en 2014 cuando renunció a su ciudadanía. Usando este método, se alega que Ver han evitado impuestos, subrepresentado sus tenencias de Bitcoin y evadido impuestos. En este momento, Bitcoin se cotiza a alrededor de $57,000, lo que significa los 131,000 de Ver. Los bitcoins valen alrededor de 7.500 millones de dólares.

La acusación de Ver llega un día después del intercambio de criptomonedas El fundador de Binance, Changpeng Zhao, quien se declaró culpable el año pasado de lavado de dinero. recibió una sentencia de cuatro meses de cárcel. Anteriormente, Sam Bankman-Fried, ex director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX, fue condenado a 25 años de prisión.

Este artículo apareció originalmente en Cuarzo.