En su primera conferencia de prensa oficial, se le preguntó a Joe Biden si planeaba postularse nuevamente en 2024 y, de ser así, por qué aún no había establecido una campaña de reelección.
Al hacer la pregunta, la corresponsal de CBS News en la Casa Blanca, Nancy Cordes, agregó que el predecesor del presidente, Donald Trump, había establecido su campaña en esta etapa de su tiempo en el cargo.
Biden se rió entre dientes: “Mi predecesor tendría que hacerlo”.
Continuó: “Mi predecesor… Oh Dios, lo extraño”.
El mandatario confirmó que sí, su plan es postularse a la reelección en 2024, y agregó que “esa es mi expectativa”.
Además de confirmar su plan de postularse nuevamente en las próximas elecciones presidenciales, Biden también se preguntó si habría un Partido Republicano para entonces.
Leer más: Joe Biden elige a exsenador como jefe de la NASA, echando abajo rumores de la llegada de una mujer
El comentario fue un claro guiño hacia el control de su predecesor sobre el Partido Republicano y el potencial de una guerra civil dentro del mismo, ya que los leales a Trump y los republicanos tradicionales buscan ganar ventaja sobre el futuro del partido.
A Biden también se le preguntó si Kamala Harris sería su compañera de fórmula en 2024, a lo que respondió afirmativamente, y agregó que ella estaba haciendo un buen trabajo, “es una gran socia”.
El presidente redobló su “expectativa” de que volvería a postularse.
“Soy un gran respetuoso del destino”, dijo. “Nunca he podido planificar con seguridad tres años y medio”.
Agencias