El presidente Joe Biden intensificó su guerra de palabras con el senador republicano de Florida Rick Scott, quien dijo que el presidente es “incoherente”, está “incapacitado y confundido”.
Un reportero le preguntó a Biden sobre los comentarios del senador republicano diciendo que debería renunciar.
“Creo que el hombre tiene un problema”, respondió Biden.
Biden y los demócratas en conjunto han tratado de hacer del plan fiscal de Scott su principal oponente ante las elecciones intermedias de 2022, ya que muchos estadounidenses están insatisfechos con la economía, mientras viven una inflación histórica.
A principios de este año, Scott, que dirige el Comité Senatorial Republicano Nacional y está a cargo de recuperar la mayoría para el Partido Republicano, publicó un plan de 11 puntos sobre lo que haría su partido cuando volviera al poder. Como parte de ello, Scott dijo que todos los estadounidenses deberían pagar impuestos sobre la renta.
“Todos los estadounidenses deberían pagar algún impuesto sobre la renta para estar directamente involucrados, aunque sea una pequeña cantidad. Actualmente, más de la mitad de los estadounidenses no pagan impuestos sobre la renta”, detalla el plan. Eso incluiría a muchos demócratas que son demasiado pobres para pagar estos impuestos, pero que a menudo pagan impuestos locales y estatales, así cómo impuestos sobre la nómina.
El martes, al dar un discurso sobre la economía, Biden criticó la política de Scott.
“Es la agenda ultra-MAGA”, expresó. “Su plan es aumentar los impuestos a 75 millones de familias estadounidenses, más del 95 por ciento de las cuales ganan menos de US$100.000 al año, ingresos totales. El aumento de impuestos promedio sería de alrededor de US$1.500 por familia”.
En respuesta, Scott arremetió y cuestionó la capacidad mental de Biden y dijo que la mejor manera de resolver el problema de la inflación es que el presidente renuncie.
“Seamos honestos. Joe Biden no se encuentra bien”, aseguró en un comunicado. “No es apto para el cargo. Es incoherente, no está capacitado y está confundido. No sabe dónde está la mitad del tiempo. Es incapaz de liderar y es incapaz de cumplir con sus deberes. Punto”.