La tormenta tropical Beryl se fortalecerá a medida que avanza hacia la frontera entre Texas y México este fin de semana, trayendo un riesgo de vientos fuertes, mareas de tempestad potencialmente mortales e inundaciones peligrosas a Texas a partir de finales del domingo. Se espera que sea la primera tormenta que toque tierra en EE.UU. en la temporada atlántica de 2024. Estas son las últimas noticias:
-Se espera que Beryl recupere fuerza antes de tocar tierra: Beryl, actualmente una tormenta tropical, entró en el Golfo de México y estaba a unas 900 km de Corpus Christi, Texas, este viernes por la noche. La tormenta está descargando fuertes vientos, lluvias torrenciales y peligrosas mareas de tempestad sobre gran parte de la Península de Yucatán, en México, tras azotar varias islas del Caribe. A continuación, se espera que Beryl se fortalezca de nuevo antes de su entrada final en el sur de Texas como huracán a finales del domingo o el lunes.
- Vigilancia de huracanes y mareas tormentosas: La costa de Texas está bajo vigilancia de huracán desde la desembocadura del Río Grande hacia el norte hasta San Luis Pass. Una vigilancia de marea de tempestad también está en efecto para la costa de Texas desde el Río Grande hacia el norte hasta High Island. Una vigilancia de huracán está en vigor para la costa noreste de México, desde Barra el Mezquital hasta la desembocadura del Río Grande.
- Se espera que Beryl azote el sur de Texas: Se prevé que Beryl toque tierra en South Padre Island, Texas, cerca de la frontera entre Texas y México, como huracán de categoría 1 a última hora de la noche del domingo, según el Centro Nacional de Huracanes. El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo que es probable que el estado comience a ver los impactos de Beryl a partir del domingo y hasta el lunes. “Rezamos y esperamos que no haya más lluvias, pero incluso las lluvias pueden ser muy fuertes”, dijo Patrick. “En el estado nos preparamos para el peor de los casos”.
- Peligrosas mareas de tempestad en la costa estadounidense del Golfo : Las condiciones de tormenta tropical comenzarán a sentirse a lo largo de la costa occidental del Golfo el domingo, y se esperan condiciones de huracán más tarde en el día. Se pronostican marejadas ciclónicas de hasta 1,5 metros en las zonas meridionales de la costa de Texas. Se pronostican fuertes lluvias de 80 a 160 mililitros, con cantidades localizadas de 240 mililitros, a través de áreas de Texas a finales del domingo hasta mediados de la próxima semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que produzca inundaciones repentinas y urbanas. Las corrientes de resaca pondrán en peligro la vida en las playas de gran parte de la costa del Golfo durante el fin de semana.