Bentley Motors ha dado a conocer los planes que tiene para convertirse en un fabricante de automóviles eléctricos de lujo por medio de su estrategia Beyond100.
Con la promesa de ofrecer un lujo verdaderamente ecológico, Bentley reinventará todos los aspectos de su negocio para convertirse en una organización neutral en emisiones de carbono de a partir de 2025.
Este objetivo está impulsado por un programa de transformación en todas las operaciones y productos de Bentley, en el se incluye cambiar su gama de modelos para ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables para 2026, y autos totalmente eléctricos únicamente para 2030.
Por medio de esta estrategia, Bentley se despide de una larga tradición de ofrecer modelos con enormes motores a gasolina, de hecho, en la actualidad, es el mayor productor mundial de bloques de 12 cilindros.
Durante el camino a convertirse en una marca de autos eléctricos, Bentley ofrecerá, en 2023, su primer modelo híbrido plug-in, mientras que en 2025 incursionará en la movilidad totalmente eléctrica.
Tras la introducción del primer modelo completamente, Bentley ofrecerá exclusivamente modelos eléctricos e híbridos plug-in en 2026. Y como se mencionó líneas arriba, para 2030, solo producirá y venderá autos eléctricos.
Además de ofrecer modelos más eficientes gracias al uso de la electricidad, el plan Beyond100 de Bentley busca que la producción sea 100 por ciento ecológica.
Para ello, en 2019, Bentley convirtió su planta de Crewe en la primera fábrica de automóviles de lujo en el Reino Unido en ser certificada como neutra en carbono.
En el futuro, para fines de 2025, la compañía tiene la intención de reducir el impacto ambiental de su fábrica centrándose en el consumo de energía, las emisiones de CO2, las aguas residuales, el uso de solventes en el proceso de pintura y convirtiéndose en plásticos neutros.
Esto resultará en una fábrica climáticamente positiva para 2030, reduciendo activamente los niveles de carbono en la atmósfera, mientras que en paralelo el negocio invierte en proyectos de forestación y energía renovable.
Más allá de ofrecer autos electrificados
Además de acelerar el viaje del producto hacia la electrificación, Beyond100 abre una nueva era para la división personalizada de Bentley, Mulliner.
Ahora tiene una estructura de tres carteras que comprende Mulliner Classic, Mulliner Collections y Mulliner Coachbuilt.
Bacalar recientemente revelado significa el comienzo de esta nueva era como el primer miembro de la familia Mulliner Coachbuilt e incorpora elementos de los materiales sostenibles mostrados en EXP 100 GT.
Bentley está construyendo una red de servicios conectados individualmente al cliente que se logra a través de la visualización del producto, la creación conjunta y un viaje digital.
Fuente: Autocosmos