Este martes 29 de marzo los desarrolladores de Axie Infinity confirmaron que sufrieron un ataque. Un hacker logró vulnerar la seguridad de Ronin, la red blockchain en la que corre el popular videojuego NFT, y se quedó con 173.600 Ethereum y 25.5 millones de USDC. En total, el hurto es de 620 millones de dólares en criptomonedas. Sin dudas, este es el robo más grande hasta la fecha en cuanto a este tipo de divisas.
De acuerdo con una publicación en el substack de la empresa, el hacker realizó dos transacciones: 173.600 Ethereum ($ 594,5 millones) y 25,5 millones en USDC. Para conseguirlo vulneró los nodos de validación y utilizó claves privadas pirateadas para falsificar los retiros.
La compañía descubrió la brecha este martes por la mañana, luego de que un usuario no pudiera retirar 5.000 ETH. Los expertos en seguridad detallaron que el hacker usó un backdoor para controlar los cinco validadores requeridos para un retiro de criptomonedas.
¿Qué es Axie Infinity?
Axie Infinity es un videojuego en línea basado en la red de Cadena de bloques en NFT desarrollado y distribuido por el estudio vietnamita de Sky Mavis. El juego funciona dando recompensas, que son los tokens del juego que utiliza la criptomoneda basada en Ethereum AXS (Axie Infinity Shards) y SLP (Smooth Love Potion).
Axie Infinity es un juego de tipo Play 2 Earn, en el cual, los inversionistas entran con 3 Axies, que son los NFT del juego, con el cual pelean contra otros jugadores, ganando SLP y AXS como recompensa, existen “Scholars” que consiste, en que un inversionista, le da su cuenta a un “becado”, el cual juega por un periodo de tiempo, y se le paga un porcentaje que se establece entre el “manager” y el “becado”. También existen “Academias” que consisten en personas que administran una gran cantidad de becas.
Bolavip