El histórico boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. se enfrentará este sábado contra John Gotti III en una intensa revancha que se llevará a cabo en la Ciudad de México con el objetivo de demostrar que todavía se mantiene como uno de los mejores peleadores de la era moderna dentro de los cuadriláteros.
Durante el primer enfrentamiento ambos pugilistas demostraron una verdadera batalla campal; a pesar de esto una de las mayores preocupaciones para el equipo es la seguridad y por ese motivo se esperan al menos unos 600 efectivos de seguridad que dirán presente en el complejo para poder mantener la situación en control y evitar focos de violencia que puedan afectar la salud de los peleadores
“La ley mexicana, por lo que me dijeron, es que por cada 25 aficionados tiene que haber una persona de seguridad. Para un lugar de esa magnitud, se necesitarán alrededor de 600 miembros de seguridad. Eso respondió a mis inquietudes”, expresó John Gotti Jr., padre de Gotti III, durante una entrevista ofrecida para DAZN; estas palabras las realizó con una clara muestra de alegría ante el trabajo realizado por la organización para darle la mejor seguridad a todos.
Esta iniciativa tiene como finalidad evitar lo registrado en junio de 2023 durante el primer duelo entre Mayweather y su retador celebrado en Florida, Estados Unidos, donde Gotti III se lanzó contra ‘Money’ al no estar de acuerdo con la decisión del réferi de dar por terminado el combate en el sexto round; este hecho generó que los equipos de ambos lados del ring lucharan para separarlos y se terminó desatando el caos.
“Vamos a retomar y hablar de los temas de seguridad, que nos expliquen cómo está planteado. Tendremos imágenes de la seguridad desplegada. Y todo se mantendrá bajo control, si ellos tienen diez (pases de seguridad), nosotros tenemos diez; si ellos tienen ocho, nosotros ocho, tiene que haber un límite”, agregó el padre de Gotti III.
John Gotti Jr. finalizó sus declaraciones asegurando que a pesar de estar preocupado se siente confiado que el problema protagonizado por su hijo contra Mayweather el año pasado no ocurrirá nuevamente y sólo estará enfocado en poder derrotarlo durante los rounds correspondientes.
“En nuestro caso, somos peleadores callejeros de corazón. Pero aquí está en juego tu familia, tengo muchas preocupaciones. Lo que ocurrió en Miami, Florida, sencillamente no puede volver a ocurrir”, concluyó.
EDUS