La marca alemana se despedirá del R8 de una forma emocionante y lo anuncia con un teaser. El 12 de septiembre sabremos de qué se trata.
Audi ha anunciado recientemente en su perfil oficial de Instagram que está planeando lanzar ‘algo especial’. Y según la marca automovilística, se trata de “la última vuelta del R8”, su icónico superdeportivo.
El debut de esa nueva edición especial del modelo, que la marca ha anticipado con un teaser, está previsto para el 12 de septiembre a las 15:00 horas.
Una nueva decoración para un R8 que esconde algo
Las imágenes teaser que puedes ver a continuación muestran un R8 camuflado, con un motivo de formas geométricas rectangulares, en tonos rojos, negros y plateados.
Además, en la parte trasera hay un pequeño alerón, obra de Audi Sport. Ahora bien, por lo que ha mostrado el fabricante, este modelo no parece significativamente diferente de la versión existente del superdeportivo.
Audi no oculta su intención de decir adiós al actual R8 de gasolina. Incluso ha creado el Audi R8 GT, el coche más potente del fabricante alemán, con 620 CV, propulsión trasera, un precio en el entorno de los 270.000 euros y una producción prevista de 333 unidades.
Eso sí, este post en Instagram sugiere que podría haber algunos modelos especiales y “finales” aún más exclusivos. Sin embargo, aún no hay detalles concretos.
¿Un futuro eléctrico para el R8?
El futuro del R8 es, sin embargo, muy incierto. Se rumorea que Audi está desarrollando una versión eléctrica. Sin embargo, el nuevo modelo podría tener un aspecto completamente diferente… y podría compartir plataforma con el próximo sustituto del 718 Boxster.
A diferencia de las anteriores generaciones del R8, Lamborghini pretende que el sucesor del Huracán sea un producto propio, sin relación alguna con su homólogo de Audi. ¿El motivo? Parece que Lamborghini obtiene tantos beneficios con el Urus que no tiene por qué compartir piezas con el fabricante alemán para crear su próximo superdeportivo
Source: AudiInstagram
Motor 1