Con la implementación del autocobro en tiendas y almacenes de Estados Unidos, diversas compañías han sido víctimas de pérdidas derivadas de los robos. Tal es el caso de Walmart, donde el CEO de la corporación multinacional, John Furner, recientemente reveló que el problema de la merma en inventario ha crecido en las sucursales.
De acuerdo con un informe de Gitnux, las pérdidas estimadas por robo en las cajas de autocobro ascienden a $3,000 millones de dólares anuales, lo que ha llevado a Walmart a implementar un nuevo sistema de cobro que no sólo reforzará la seguridad para frustrar robos, sino que también hará más efectiva y rápida la experiencia de compra para los clientes.
Ahora, los clientes de Walmart solo tendrán que pasar los productos por el sensor de las máquinas de cobro sin utilizar el código de barras. Esto es posible gracias a una alianza entre la cadena de supermercados y la empresa de tecnología Digimarc, que incluye una inversión de $3 millones de dólares anuales.
De acuerdo con información de Digimarc, su tecnología puede crear códigos de barra avanzados que resultan invisibles para el ojo humano. Al integrar los códigos al empaque de los productos, estos pueden ser detectados con mayor facilidad por las máquinas de autoservicio, lo que optimiza el escaneo y reduce la oportunidad de robos de manera considerable.
Además de mejorar la velocidad de escaneo, la tecnología de Digimarc también puede escanear varios productos a la vez, dando como resultado un sistema de autocobro seguro y eficaz que ayudará a la empresa a disminuir el impacto financiero de la merma.