Una extraña criatura
El Ariel Hipercar es la última “diablura” en la que está trabajando el famoso fabricante británico que se ha hecho mundialmente conocido por su Atom, un superdeportivo extremo con chasis tubular expuesto y motor central.
Cuatro motores eléctricos
Hay cuatro motores eléctricos en total, uno por rueda. Están alimentados por una batería de 62 kWh colocada bajo el suelo de la cabina seca de dos plazas y entregan 295 CV cada uno, para un valor total de 1.180 CV (la empresa también está trabajando en una versión menos potente de dos ruedas motrices).
Rendimiento récord
Por el momento, el Ariel Hipercar es “sólo” un prototipo. ¿Resultados? Todavía no se han probado por telemetría, pero prometen ser un auténtico récord: aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos y sprint desde parado hasta 160 km/h en menos de 5 segundos.
Autonomía por verificar
El tren motriz eléctrico se presentó como suficiente para recorrer unos 240 km, siendo la autonomía sólo “teórica” cuando se compite en la pista. Precisamente para ello, se ideó un sistema especial de ampliación de la autonomía, consistente en una turbina, capaz de alcanzar las 110.000 rpm.
Intervención de la turbina
El resultado de la intervención de la turbina, que se activa automáticamente a través del software de gestión de la batería o manualmente desde la cabina, es añadir otros 50 CV. El sistema de depósito de 35 litros también puede alimentarse con e-combustible e hidrógeno para minimizar las emisiones.
Start Motori