Haberse hecho con un Gran Premio de la Fórmula 1 hasta 2027 y poseer acciones en McLaren y Aston Martin parece no ser suficiente para Arabia Saudita, que ambiciona hacerce con el Gran Circo y para lo cual habría ofrecido $20,000 millones de dólares a principios de 2022, informó el canal de noticias económicas de Bloomberg.

La propuesta fue realizada a través del fondo de inversión del país asiático, con el que operan en todos los ámbitos. Sin embargo, la firma propietaria de la F1, Liberty Media, rechazó la oferta argumentando que “no deseaban vender”.

En 2016 Liberty adquirió los derechos de la F1 al concretar la compra a Bernie Ecclestone por un monto de $4,400 millones de dólares. Aunque la pandemia por Covid-19 representó varias perdidas para la competición, en la actualidad está tasada en $12,500 millones de dólares.

Eso sí, desde Arabia Saudita no se dan por vencidos y es posible que en los próximos meses suban el valor de la propuesta. Por el momento, desde norteamérica no se plantean una venta y, por el contrario, aspiran incrementar el valor de la marca.

Durante los últimos años Arabia Saudita ha batallado con miles de millones para convertirse en una referencia deportiva. Actualmente organizan el Rally Dakar, albergan un GP de la Fórmula 1, un E-Prix de la Fórmula E y son los dueños del Newcastle de la Premier League.

Asimismo, la Supercopa de España se realiza en territorio saudí, a donde ha llegado Cristiano Ronaldo para jugar con el equipo Al-Nassr.

D