¿Estamos ante una obra maestra de la técnica?
Historia de José A. Guzmán
Hace unas semanas, los responsables de Alpha-N Performance ofrecieron un avance (muy jugoso) de su interpretación del nuevo BMW M2, también conocido como G87. Ahora su ‘M2 GT’ se ha hecho realidad.
Los especialistas de BMW en Rheinbach han adaptado el M2 con un kit aerodinámico de fibra de carbono, que acentúa aún más las proporciones del coupé biturbo. Además, el carbono expuesto crea acentos de contraste de alta tecnología en la carrocería del M2 de color blanco alpino.
El M2 GT es un homenaje a los grandes modelos deportivos de BMW de 1994/1995, el M3 GT y el 318is Clase II. Esta preparación, creada por Alpha-N, comparte el mismo nombre y se ha diseñado con un spoiler delantero con lamas horizontales, para que el S58 biturbo ‘respire’ mejor, y pasos de rueda en fibra de carbono V4 totalmente nuevos.
El capó, parcialmente lacado con salida de aire integrada, también es de fibra de carbono, mientras que el prominente difusor trasero se adaptaría bien a un coche de carreras GT. El alerón trasero, por su parte, recuerda ligeramente a la rara edición especial M3 GT E36 de mediados de los años 90.
Un M2 GT ampliamente renovado
En cuanto a las llantas, Alpha-N ha optado por las monobloques ultraligeras LT3 de Edelweiss en acabado Custom Paint Champagne, que se utilizan en el M2 GT con las siguientes dimensiones: 20 pulgadas delante y 21 detrás.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S montados miden 285/30 R20 delante y 305/25 R21 detrás. Por un precio ligeramente superior, el preparador alemán también puede equipar el coche con la suspensión Road & Track desarrollada por Öhlins, su socio desde hace muchos años.
¿Y en el interior? A la izquierda del volante M-Sport, Alpha-N ha integrado una pantalla en el salpicadero, que proporciona al conductor mucha información adicional interesante. Además de todas las piezas montadas en el M2 GT, Alpha-N Performance dispone actualmente de varios BMW G87 M2 nuevos en varios colores, que se transforman según las especificaciones del cliente y se entregan en relativamente poco tiempo.
Alpha-N Performance cobra unos 22.900 euros por las piezas de la carrocería, pero esto no incluye las llantas ni las modificaciones del interior.
Source: Alpha-N Performance
Motor 1