El gigante tecnológico Apple cada vez está más cerca para su ambicioso proyecto de auto eléctrico, y entre los candidatos para fabricarlo se encuentra LG y Magna Internacional.
Y es que, Apple habría llegado a un acuerdo con la empresa surcoreana LG Electronics y con el fabricante de autos canadiense Magna Internacional, de acuerdo a información publicada en el diario The Korea Times.
De acuerdo a la información del medio, realmente sería LG Magna e-Powertrain, la joint venture formada por la empresa surcoreana de productos electrónicos, y el mayor fabricante de componentes de autos de Canadá, la compañía que se encargaría de la fabricación del primer auto eléctrico del gigante tecnológico de Cupertino.
Los candidatos de Apple
“LG Magna e-Powertrain está muy cerca de firmar contratos con Apple bajo los cuales podrían manejar el volumen de producción inicial de vehículos eléctricos de Apple”, destacó una fuente cercana al proyecto, publicó The Korea Times.
“Los detalles del contrato aún se están discutiendo”, precisó el informante.
Fue en diciembre del 2020, que LG y Magna anunciaron su joint venture, con el objetivo de fabricar autos eléctricos.
LG para fabricar auto eléctrico de Apple
De concretarse el acuerdo, este no sería la primera vez que Apple hace negocios con LG, ya que tiene una larga relación comercial, ya que la firma surcoreana de electrónicos ha suministrado componentes a la empresa de la manzanita.
Además, destaca el acuerdo que tendría con la compañía canadiense Magna Internacional, ya que es un fabricante que solamente produce para terceros, pero de gran trayectoria con grandes marcas como Mercedes Benz, Toyota y BMW.
Aunque al principio, el volumen de producción no será tan alto, ya que el propósito de Apple evaluar sus vehículos eléctricos (EV) de primera generación para analizar la viabilidad de su comercialización.
La apuesta de Apple por los autos eléctricos
“Debido a que las filiales de LG Group, incluidas LG Display, LG Chem, LG Energy Solution y LG Innotek ya están incluidas en la cadena de suministro de repuestos de Apple, Apple no tiene que preocuparse por ningún problema de la cadena de suministro. Estas filiales de LG están calificadas para garantizar rendimientos de producción y entrega más rápida de las piezas necesarias para los vehículos eléctricos de Apple “, destacó una fuente cercana al proyecto.
Y es que son grandes las posibilidades de que LG Electronics fabrique el vehículo eléctrico de Apple, luego de que la empresa surcoreana anunciara su salida de la producción de teléfonos inteligentes.
¿Cuándo se vería la primera producción?
“Como la marca LG no es tan fuerte en la industria global de vehículos eléctricos, necesita una referencia bastante competitiva para mostrar sus esfuerzos de transformación. Desde ese punto de vista, la apuesta de LG por el Apple EV no es tan mala, y viceversa para Apple”, aseguró otro informante al diario asiático.
De acuerdo a las estimaciones de los expertos y analistas, de concretarse el acuerdo para la producción de vehículos eléctricos para Apple, la primera unidad se vería hasta el año 2024.
En su primer intento, el proyecto de la empresa de Cupertino fue rechazo de la empresa surcoreana Hyundai y la japonesa Nissan.
Agencias