Con el objetivo de mejorar el rendimiento empresarial, año con año, Walmart realiza cierres en las sucursales que no han generado suficientes ganancias. En 2023, la compañía anunció la clausura de al menos 23 tiendas en 14 estados del país.
Si bien el 2023 aún no termina, la empresa ya está pensando a futuro, por lo que ha anunciado el cierre de una nueva sucursal, mismo que afectará, escencialmente, a los residentes de Connecticut.
Walmart cerrará más tiendas en 2024: ¿Dónde y a partir de qué fecha?
De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, a partir de enero de 2024, la sucursal ubicada en 680 Connecticut Ave, Norwalk, CT 06854, cerrará sus puertas de manera definitiva, al igual que la farmacia que está dentro de la tienda.
“Estamos agradecidos con los clientes que nos han brindado el privilegio de atenderlos en nuestra ubicación de Connecticut Avenue. Esperamos poder atenderlos en nuestro Supercenter de Main Avenue y en otras tiendas en las comunidades aledañas y [en línea]”, señaló la compañía en un comunicado, mismo en el que confirmó el motivo del cierre: Millones de pérdidas anuales.
“Estas tiendas pierden decenas de millones de dólares al año, y sus pérdidas anuales casi se duplicaron tan sólo en los últimos cinco años”, aseguró Walmart.
“Apocalipsis minorista”
En los últimos meses, los medios han denominado al cierre de sucursales de tiendas como “apocalipsis minorista”, pues Walmart no ha sido la única compañía que se ha visto afectada por los bajos rendimientos. En 2023, Target anunció el cierre de varias de sus sucursales, al igual que Walgreens.
AS