Google lanzará su nueva actualización importante, Android 13.
El lanzamiento llega un poco antes de lo habitual: el Android 12 del año pasado salió en octubre, y Android 11 en septiembre de 2020.
Pero Android 13 ya está llegando a los dispositivos Pixel, trayendo consigo una serie de nuevos cambios.
Los cambios más obvios son estéticos: una nueva apariencia que permite que los dispositivos de terceros coincidan con el diseño del teléfono y una nueva apariencia para algunas aplicaciones, como las de música y podcast.
Muchas de las otras características ponen a Android en línea con el ecosistema de Apple. Los diferentes dispositivos ahora funcionarán mejor juntos, por ejemplo, con soporte para compartir mensajes o copiar y pegar entre teléfonos y laptops.
También agrega nuevos controles de privacidad, de modo que las apps solo deberían poder ver la información que los usuarios elijan compartir con ellas. Ya no podrán ver el carrete completo de la cámara de una persona, por ejemplo, e intentarán hacer que los desarrolladores no puedan extraer información personal del portapapeles.
La actualización se lanzará ahora para el Pixel 4, 5 y 6. Llegará como una actualización inalámbrica, y debería estar disponible de inmediato, aunque eso podría depender de la red telefónica o el operador que uses.
La actualización se implementará “más adelante este año” en otros dispositivos de “Samsung Galaxy, Asus, HMD (teléfonos Nokia), iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, vivo, Xiaomi y más”, anunció Google. Ni Google ni los fabricantes dieron información más específica sobre cuándo podría llegar.