Laura Barajas, de 40 años, contrajo la bacteria ‘vibrio vulnificus’ en julio tras comprar pescado en un mercado local de la ciudad de San José. “No sabía que este simple acto cambiaría su vida para siempre”, contó una de sus amigas.

Una madre latina perdió todas sus extremidades tras enfermar con una infección bacteriana al consumir pescado que había comprado en un mercado local en la ciudad de San José, California, informaron medios locales.

Laura Barajas, de 40 años, contrajo la bacteria Vibrio vulnificus en julio y, luego de estar internada durante más de un mes, tuvieron que amputarle los brazos y piernas, contó su amiga Anna Messina en una campaña en la plataforma de donaciones GoFundMe, que ha recaudado más de 61,000 dólares para los gastos médicos de la familia.

Barajas “compró hace poco pescado en un mercado local de San José y se preparó la cena después de un largo día. No sabía que este simple acto cambiaría su vida para siempre”, detalló Messina. “Al día siguiente, Laura se dio cuenta de que algo iba terriblemente mal y le diagnosticaron vibrio Vulnificus, una peligrosa infección bacteriana”.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) la infección por esta bacteria se contrae al “comer ostras y otros pescados y mariscos que estén crudos o poco cocidos”. También puede enfermarse si se sumerge en el agua salada con una herida abierta o si la herida entra en contacto con mariscos crudos.

Agencias