Según los informes, Amazon está considerando comprar los estudios de cine Metro-Goldwyn-Mayer, también conocidos como MGM.

Variety informó el martes que las empresas llevaban “semanas de negociaciones”. MGM es el estudio detrás de la franquicia cinematográfica de James Bond, así como de otros títulos heredados como las películas Rockyy Legally Blonde.

Según los informes, se ha discutido un posible precio de venta de alrededor de $9 mil millones.

El New York Times, que también informó sobre el posible acuerdo, citando a tres personas informadas sobre el asunto, señaló que todavía no estaba “claro cuánto Amazon podría estar dispuesto a gastar”.

El acuerdo marcaría la mayor incursión de Amazon en el entretenimiento hasta el momento, junto con su servicio de transmisión interno Amazon Prime Video.

Variety informó en diciembre del año pasado que se decía que MGM estaba explorando una venta. En ese momento, se dijo que el extenso catálogo del estudio era un posible punto de interés para las empresas que buscan expandir sus bibliotecas de transmisión.

Además de sus propiedades cinematográficas, MGM también tiene un brazo de televisión, que ha manejado programas como The Handmaid’s Tale y la reciente serie derivada de The Silence of the Lambs, Clarice .

The Independent se ha puesto en contacto con representantes de MGM y Amazon para obtener más información.

Independent