Múnich, 19 jun — La compañía estadounidense Amazon invertirá 10.000 millones de euros (10.747 millones de dólares) más en Alemania, la mayor parte de ellos en servicios de nube de Internet, según indicó hoy la sede central de la empresa en el país europeo.

La compañía comunicó que el resto de la inversión será destinado a la expansión de la logística, la robótica y dos nuevas sedes de la empresa. Añadió que la plantilla alemana de Amazon crecerá hasta los 40.000 empleados fijos a finales de año, frente a los cerca de 36.000 de 2023.

En mayo, la empresa anunció la creación de una nueva nube para Europa denominada “AWS European Sovereign Cloud”, con un gasto total de 7.800 millones de euros, cuya primera región se ubicará en Brandeburgo.


De este modo, el grupo cifra en 17.800 millones de euros el importe total de las inversiones previstas actualmente en Alemania.

De los 10.000 millones adicionales anunciados ahora, la empresa estadounidense tiene previsto gastar 8.800 millones en ampliar el negocio de su filial de servicios de nube Amazon Web Services (AWS) en la región del Rin-Meno hasta 2026.

Su modelo de negocio se basa en hacerse cargo de la explotación de servidores y servicios informáticos en los grandes centros de datos de AWS para clientes corporativos. Según fuentes de la empresa, los 8.800 millones incluyen gastos en obras de construcción y operaciones en centros de cálculo, así como importaciones de máquinas y software.

AWS parte de la base de que la demanda de servicios en la nube seguirá creciendo también en Alemania. “Alemania es la pieza central de nuestras innovaciones en toda Europa”, señaló Stefan Höchbauer, responsable de AWS para Alemania y Europa Central, según un comunicado de prensa.

De acuerdo con la empresa, Amazon invirtió un total de más de 77.000 millones de euros en Alemania desde 2010.

©2024 dpa GmbH. Distribuido por Tribune Content Agency, LLC.