Para mantener un buen estilo de vida, expertos en nutrición y salud recomiendan mantener una alimentación balanceada, eso quiere decir consumir muchas frutas y verduras, además de cereales y carnes magras. Entre las frutas más populares se encuentra la banana o plátano, por su increíble fuente de potasio.

El potasio es definido como un mineral indispensable para el correcto funcionamiento del organismo. Este participa en múltiples funciones, como el crecimiento muscular y la transmisión nerviosa. Además, ayuda a disminuir la presión arterial.

A pesar de que la banana es sumamente popular por su alto contenido de potasio, no es la única fuente, existen otros alimentos que tiene más cantidades de este mineral y también son de muy fácil acceso para sumar a los hábitos cotidianos.

Los alimentos que más potasio aportan


Palta
La palta o aguacate contiene 485 mg de potasio por cada 100 gramos. También es un alimento rico en ácidos grasos, característica que contribuye a regular los niveles de colesterol LDL. Muchas personas la consumen en sus desayunos o almuerzos, ya que aporta energía.

Soja
La soja es un producto sumamente popular rico en potasio, con 1800 mg por cada 100 gramos. Además, es un alimento sumamente

versátil, pues se puede sumar a diversos hábitos y preparaciones. Incluso suele ser un aliado en las dietas veganas y vegetarianas como sustituto de la carne magra.

Espinaca
La espinaca es una verdura de hojas verdes extremadamente conocida por sus grandes beneficios, entre ellos se destaca el potasio. Contiene alrededor de 465 mg de potasio cada 100 gramos. Además, es una excelente fuente de hierro y fibra.