BENJAMIN PIRUS
Los fondos robados del exchange están nuevamente en movimiento.
En 2016, se robaron 119,756 Bitcoin del exchange de criptomonedas Bitfinex. Algunas de estas monedas han seguido moviéndose entre varias billeteras a lo largo de los años, incluso el lunes.
Los datos de Blockchain muestran que un usuario desconocido ha movido 270.97974 Bitcoin (BTC) de una billetera asociada con el hack. La suma tiene un valor aproximado de USD 5.2 millones para el momento de la publicación de este artículo.
La dirección 1GytseWXyzGpmHkcv9uDzkU9D8pLaGyR5x, que se cree que está asociada con el hack, muestra menos de 0.001 BTC restantes. Los BTC se enviaron a una dirección de bitcoin previamente desconocida: 3MyXrfSg7JFXLa7bD6YF1GnomEr8EXYRnx, que contiene solo el monto de la transacción.
Los hackers responsables del ataque han movido solo entre el 1% y el 2% de los fondos robados durante los cuatro años transcurridos desde que se produjo el robo. Su estrategia de HODLing parece estar dando sus frutos: el botín valía solo USD 72 millones en ese momento, pero ahora está valorado en aproximadamente USD 2,300 millones.
En junio, los ladrones transfirieron 736 BTC del hackeo al mercado ruso de la darknet, Hydra, y algunas monedas terminaron en Bitfinex. Del mismo modo, alguien transfirió 3503 BTC de direcciones asociadas con el hackeo de Bitfinex de 2016 en julio. También se movieron monedas en octubre, con 2,900 BTC cambiando de billeteras. Varios montos de Bitcoin relacionadonos con el hackeo también se han movido en múltiples ocasiones.
Sin embargo, el 98% de los fondos robados han permanecido intactos durante cuatro años. Esto puede sugerir que los hackers han tenido dificultades para lavar los activos digitales a medida que las autoridades establecen regulaciones más estrictas.
Fuente: cointelegraph