Un tiroteo masivo en Monterey Park, en Los Ángeles, dejó al menos 10 personas muertas, mientras el tirador sigue prófugo, indicaron autoridades.

El capitán del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Andrew Meyer, dijo en conferencia de prensa que el tiroteo tuvo lugar en un negocio local en la cuadra 100 de la avenida West Garvey en el centro de Monterey Park.

Otras 10 personas fueron heridas en el ataque el Star Ballroom Dance Studio durante un evento de celebración del Año Nuevo Lunar. Este barrio californiano es predominantemente asiático.

En una conferencia de prensa el jefe de la Policía de Monterey Park, Scott Weise, dijo que el evento realizado desde la noche del sábado, pero se tenía una celebración adicional este domingo, la cual fue cancelada.

“El festival que tuvo lugar el sábado también se extendió hasta el domingo. Por precaución y reverencia por las víctimas, cancelamos el evento que tendrá lugar más tarde hoy. El festival Lunar aquí en Monterey Park ha sido cancelado”, dijo Weise.

La Oficina de Campo de Los Ángeles del FBI se sumó a las investigaciones que lideran la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), la Policía de Monterey Park y otras agencias, se confirmó.

“Oficina de Homicidios del alguacil está trabajando en estrecha colaboración con el jefe Scott Wiese y su agencia en el Departamento de Policía de Monterey Park”, dijo el capitán de homicidios de LASD, Andrew Meyer.

Agregó que también colaboran la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, la Oficina Federal de Investigaciones de Los Ángeles y muchas otras agencias.

Agencias