Después de invertir 1500 millones de dólares en Bitcoin, Tesla ha empezado a aceptar la criptomoneda como forma de pago en la venta de sus coches.
“Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, tuiteó Elon Musk el miércoles.
Por el momento solo pueden pagar con Bitcoin los clientes que vivan en los Estados Unidos continentales, pero Musk aclaró a través de Twitter que los pagos con la criptodivisa estarán disponibles en otros países este mismo año.
El recientemente nombrado Tecno-rey de Tesla añadió que la compañía conservará como criptomonedas los bitcoins que ingrese de la venta de los coches, en lugar de convertirlos en “dinero fíat” (es decir, en dólares estadounidenses). Esta aclaración contribuyó a que el valor del Bitcoin aumentara un 3% en la hora siguiente al anuncio, superando los 56.000 dólares.
Musk explicó además que Tesla usa un software interno de código abierto para procesar los pagos, y que opera sus propios nodos de Bitcoin directamente.
A juzgar por una página de soporte y un documento de términos y condiciones subidos recientemente a la web de la compañía, Tesla no fijará un precio en Bitcoin para sus coches, sino que convertirá el precio en dólares al momento de la compra. Los clientes que quieran comprar un Tesla con Bitcoin tendrán que escanear un código QR y transferir la cantidad calculada a una dirección de Bitcoin desde su monedero. Tesla procesará el pago de forma automática.
El Bitcoin es una divisa tremendamente fluctuante, por lo que hoy puedes comprar un Tesla Model 3 por menos de 1 bitcoin, pero mañana quizá no sea suficiente. Por ponerlo en perspectiva, el precio del Bitcoin era de aproximadamente 6700 dólares hace un año. Hoy vale $56.000.