La empresa de videojuegos estadounidense GameStop caía este miércoles un 16 % en los primeros compases de la bolsa de Wall Street tras informar de una fuerte caída en sus ventas durante el último trimestre de 2023.
GameStop -conocida por ser una de las ‘acciones meme’ que se dispararon durante la pandemia- registró unas ventas de 1.790 millones de dólares en el último trimestre, un 19 % menos que en el mismo período del año anterior, cuando obtuvo 2.230 millones de dólares.
Sin embargo, la empresa, afincada en Texas, registró unos ingresos netos de 63,1 millones de dólares en el trimestre finalizado el 3 de febrero, lo que supone un 30 % más que el año anterior, cuando recogió 48,2 millones de dólares.
La caída de las ventas de GameStop se producen en medio de la creciente competencia de las empresas de comercio electrónico y el débil gasto de los consumidores, unos factores que han lastrado en los últimos meses el mercado de los videojuegos.
En febrero, las compañías Take-Two Interactive Software y Electronic Arts, enfocadas en el sector de videojuegos, también registraron unos beneficios por debajo de las estimaciones.
Por otro lado, este miércoles GameStop anunció que despedirá a número no especificado de trabajadores para reducir los costes, según recoge el medio CNBC.
el(EFE, AP)