Mejor aspecto y más prestaciones para el gran SUV bávaro.
AC Schnitzer es un nombre bien conocido en el universo BMW (y no sólo allí) cuando se trata de la personalización de un vehículo. Ahora, el preparador se ha hecho cargo del lavado de cara del BMW X5 (serie G05).
Y no sólo le ha dado un aspecto significativamente más afilado, sino que también afirma haberle proporcionado un mayor dinamismo con un aumento de las prestaciones y una suspensión modificada.
La filosofía del BMW X5 (y, por supuesto, de su ‘hermano’, el X6) se caracteriza por el confort de conducción, un exterior deportivo y unas prestaciones atractivas. Como bien sabes, la tracción integral xDrive está incluida de serie en toda la gama del X5, pudiendo elegir entre motores con 6 u 8 cilindros, además de las variantes híbridas. AC Schnitzer garantiza ahora mejoras con intervenciones específicas.
El aumento de las prestaciones de AC Schnitzer no se limita a incrementar la potencia, sino que principalmente optimiza el par motor, que es importante para una experiencia de conducción dinámica.
La potencia del X5 40d puede aumentarse de los 352 CV de serie a 382. El par motor se incrementa en 60 Nm hasta alcanzar los 780 Nm. Asimismo, el híbrido enchufable 50e llega a los 551 CV en lugar de 489 tras la mejora de prestaciones de AC Schnitzer. Con 800 Nm, el par motor es exactamente 100 Nm superior al de la versión de serie.
AC Schnitzer también tiene preparadas más mejoras. El preparador ha desarrollado un completo kit de puesta a punto, que incluye todos los componentes más significativos. Esto afecta a elementos para la suspensión, el alerón posterior y otras piezas específicas.
Los kits de muelles de suspensión están adaptados al vehículo y garantizan un mejor comportamiento en curvas. Un espaciador de rueda también mejora el tacto en carretera.
Por otra parte, las exclusivas llantas AC5 ‘flow-forming’ en acabado bicolor o negro de alto brillo, disponibles en 22 pulgadas, son el complemento ideal.
Los nuevos componentes optimizan los valores de carga aerodinámica. Uno de los más destacados es el conjunto de splitter delantero, que consta de elementos como el spoiler delantero, la barra central, el saliente delantero y el propio splitter. El paquete también incluye un spoiler trasero de techo y un conjunto de faldones laterales.
El interior del X5 también se ha mejorado con levas de cambio exclusivas y pedales de aluminio, que pretenden crear un ambiente de carreras en cuanto el conductor pisa el pedal del acelerador.
Source: AC Schnitzer
Motor 1