El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, expresó que no apoyará a ningún candidato en estas elecciones presidenciales.

Durante una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg, Zuckerberg (40) manifestó que no tiene planeado involucrarse activamente en la contienda.

Al respecto, explicó que, anteriormente, había realizado contribuciones en favor de un partido u otro, pero que esta vez no iba a hacerlo, lo cual también implica no apoyar a ningún candidato.

Otros líderes de la industria tecnológica, como Elon Musk, director de X, Tesla y SpaceX, respaldaron públicamente al expresidente Donald Trump tras el atentado que sufrió el sábado pasado durante un acto de campaña en Butler (Pensilvania). Durante el tiroteo, uno de los disparos rozó al exmandatario, y los otros mataron a Corey Comperatore, un exbombero que se encontraba entre el público y estaba protegiendo a su familia del ataque.

El agresor, Thomas Matthew Crooks (20), fue asesinado por agentes del Servicio Secreto.

Según informó The Hill , varios exdonantes del Partido Demócrata también han manifestado su apoyo a Trump, entre ellos el asesor de Palantir Jacob Helberg y el inversor de Sequoia Capital Shaun Maguire. Asimismo, de acuerdo con Reuters, los inversores Marc Andreessen y Ben Horowitz también respaldaron la candidatura del exmandatario.

A pesar de que se negó a apoyar a Trump, Zuckerberg declaró a Bloomberg que la imagen del exmandatario levantándose luego del ataque, mientras agitaba el puño con la bandera estadounidense de fondo, fue una de las cosas más increíbles que había visto a lo largo de su vida.

A continuación, afirmó: “En cierta manera, como estadounidense, es un poco difícil no emocionarse cuando ves ese espíritu y esa determinación, y creo que a mucha gente le agrada el tipo por esa razón”.

Mientras Zuckerberg busca permanecer alejado de la política durante este proceso electoral, Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, también está trabajando para limitar el contenido político en sus redes sociales.

En febrero, desde Instagram comunicaron que la plataforma iba a dejar de recomendar publicaciones de este tipo. De esta manera, los usuarios tendrán que cambiar la configuración en su perfil si desean ver sugerencias sobre contenido político.

En relación con ese tema, Zuckerberg comentó lo siguiente: “Una de las cosas que más noto es que la gente manifiesta que no quiere ver tanto contenido sobre política en nuestras plataformas, ya que, el uso que le dan es para relacionarse con otras personas más que nada. Así que, vamos a limitar las sugerencias de ese tipo de publicaciones”.

Y agregó: “Le damos la posibilidad a los usuarios de decidir qué hacer en cuanto a este tema. Sin embargo, estamos tratando de no sugerir publicaciones relacionadas con política. Por esta razón, creo que, a diferencia de otras veces, nuestras plataformas se mantienen al margen durante esta contienda”.

Meta le ha llamado la atención a Trump en varias ocasiones por realizar publicaciones con información errónea y que infringían las normas de sus plataformas. Durante casi dos años después de los disturbios en el Capitolio ocurridos el 6 de enero de 2021, las cuentas de Trump de Facebook e Instagram fueron suspendidas, una medida por la que el magnate aún parece sentirse molesto.

El 9 de julio, Trump escribió en su perfil de Truth Social: “Lo único que tengo para decir es que, si me eligen como presidente, nos encargaremos de identificar a quienes cometan fraude electoral y los enviaremos a prisión por muchos años. Ya sabemos quiénes son. ¡NO LO HAGAN! ZUCKERBUCKS, ¡ten cuidado!” ( “Zuckerbucks” es un apodo peyorativo que Trump utiliza para referirse a Mark Zuckerberg. Está relacionado con las donaciones de dinero que realizó el empresario para la campaña electoral de 2020).

Durante otra entrevista con Bloomberg, el exmandatario volvió a hablar sobre las diferencias que tiene con Zuckerberg.

En este sentido, se refirió a la regulación de la industria tecnológica y se mostró a favor de TikTok, ya que la competencia que representa es importante para evitar que las plataformas de Zuckerberg dominen el mercado.

Traducción de María Luz Avila

Independent