Una petición para negar el reingreso a la Tierra del CEO de Amazon, Jeff Bezos, luego de su vuelo espacial el próximo mes ha obtenido miles de firmas en línea.
Bezos, el 7 de junio, había publicado un video en su cuenta de Instagram para anunciar que abordará un vuelo suborbital el 20 de julio con su hermano Mark Bezos. Dijo: “Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”.
La petición de Change.org, iniciada por José Ortiz hace aproximadamente una semana, tiene, hasta el jueves 12:20 a. m. ET, más de 12,000 firmas.
La petición, dirigida en broma a la empresa comercial de vuelos espaciales Blue Origin, decía que “el destino de la humanidad está en sus manos”.
Bezos, el hombre más rico del mundo, tiene un patrimonio neto de aproximadamente $186 mil millones. La petición decía que “Jeff Bezos es en realidad Lex Luthor, disfrazado como el supuesto propietario de una tienda minorista en línea de gran éxito”.
“En realidad, es un señor supremo malvado empeñado en la dominación global. Lo sabemos desde hace años”, decía la petición. Lex Luthor es un supervillano ficticio que aparece en los cómics de DC.
Bezos, de 57 años, también se llevará a dos misteriosos ganadores de la subasta junto con él en el vuelo espacial. La semana pasada, Blue Origin vendió el primer asiento en su viaje inaugural por $28 millones. La empresa no reveló el nombre del ganador de la subasta. Aproximadamente 7,600 personas se habían registrado para ofertar por el asiento del vuelo espacial de 159 países, según un comunicado de Blue Origin.
Las ganancias de la subasta se destinarán al Club for the Future de la fundación de educación STEM de Blue Origin.
El vuelo espacial Blue Origin ascenderá desde un desierto en el oeste de Texas. Un cohete autónomo impulsará a los cuatro pasajeros por encima de la línea que define el límite entre la Tierra y el espacio exterior. La petición pedía que el viaje de Bezos al espacio se extendiera indefinidamente.
Decía: “Jeff ha trabajado con los Epsteins y los Caballeros Templarios, así como con los masones, para hacerse con el control del mundo entero. También está en la cama con los negadores de la tierra plana; es la única forma en que le permitirán salir de la atmósfera. Mientras tanto, nuestro gobierno se mantiene al margen y deja que suceda “.