La organización terrrista identifica al autor del ataque que dejó cuatro muertos, mientras que la agencia Amaq publica una fotografía del responsable

El Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado perpetrado ayer en el centro de Viena, e identificó al autor del ataque, el cual dejó cuatro muertos y 22 heridos.

En un comunicado, la organización terrorista apunta que “un soldado del califato” se lanzó hacia “unas agrupaciones ayer en la ciudad de Viena, en Austria” atacándoles con “un arma automática, pistola y un cuchillo”, según la nota difundida por el Estado Islámico a través de la red de mensajería Telegram.

Tiroteo en Viena deja dos muertos; ven probable ataque terrorista
Otro comunicado fue distribuido por la agencia Amaq, afín a los yihadistas, en la misma red y en el que se publicó una fotografía del extremista, identificado por el nombre de guerra de Abu Dayena al Albani, lo que indica su origen albano.

“Fuentes de Seguridad dijeron a Amaq que un combatiente del Estado Islámico atacó anoche unas agrupaciones en el centro de la ciudad de Viena (…) y se enfrentó a miembros de la Policía que acudieron al lugar”, según la nota.

En un vídeo difundido posteriormente a través de Amaq, el extremista juró lealtad al nuevo líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al Qurashi, que sucedió a Abu Bakr al Bagdadi asesinado hace un año, mientras sujeta las tres armas con las que supuestamente perpetró el atentado.

EFE