Jeff Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, pronto será el propietario de un megayate que compró por 500 millones de dólares, casi el doble del precio que pagó para comprar el periódico Washington Post en 2013.
Si bien los detalles de la embarcación en gran medida se han mantenido bajo resguardo, el superyate de 417 pies es tan grande que tiene su propio yate, junto con un helipuerto, informó Bloomberg.
Desarrollado por el fabricante de yates holandés Oceano, se llama proyecto Y721 y tiene varias cubiertas junto con tres mástiles enormes, informó el medio. Se dice que es el yate de vela más grande construido en los Países Bajos. Está previsto que esté terminado el próximo mes, casi dos años después de que se ordenó.
Si bien el costo del yate es inconcebible para muchos, la cantidad es solo una fracción del valor total de Bezos, que actualmente es de $ 191 mil millones. De hecho, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, Bezos ganó alrededor de $ 75 mil millones en 2020, mientras el mundo luchaba contra la pandemia.
Las acciones de Amazon subieron un 75 por ciento el año pasado cuando los consumidores recurrieron a sus servicios para comprar durante la pandemia, informó CNN. Bezos no es el único multimillonario que ha ganado fortuna durante la pandemia.
Según un informe publicado por el Institute for Policy Studies y Americans for Tax fairness, los multimillonarios estadounidenses han aumentado colectivamente su riqueza en 1,1 billones de dólares durante la pandemia, lo que los hace un 40% más ricos de lo que eran antes de que comenzara la pandemia.
Si bien el COVID-19 no fue un factor cuando Bezos invirtió su fortuna en el superyate, un análisis de Bloomberg mostró que su mercado ha crecido especialmente durante la pandemia. “El mercado ha estado rugiendo”, dijo Sam Tucker, jefe de investigación de superyates en VesselsValue, con sede en Londres, citado por el medio.
Dijo además que la demanda de yates de alta gama ha superado la oferta. “Es imposible conseguir un espacio en un patio de nueva construcción”, dijo Tucker. “Están totalmente llenos”.
Aino Grapin, director ejecutivo del estudio de interiores de superyates Winch Design, dijo al medio que el yate permite al explorador navegar 9.000 millas náuticas sin la necesidad de repostar. “Los clientes pueden disfrutar de la vida en el mar durante largos períodos de tiempo sin tener que mezclarse con otros”, dijo.
Independent