International Business Machines Corp volvió a registrar el lunes un crecimiento en sus ventas en el primer trimestre después de un año de caídas y superó los pronósticos de Wall Street, impulsada por sus apuestas en el lucrativo negocio de computación en nube.
Las acciones del componente del Dow Jones, que han ganado casi un 6% en lo que va de año, subieron más del 4% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.
El jefe de finanzas, James Kavanaugh, dijo que el gasto en la nube de clientes de industrias minorista, manufacturera y de viajes en Estados Unidos se estaba recuperando después de la caída inicial generada por la pandemia.
Las ventas de sus servicios de computación en la nube aumentaron un 21% a 6.500 millones de dólares en el trimestre. La firma de 109 años de historia se está preparando para dividirse en dos sociedades anónimas públicas.
Los ingresos totales aumentaron casi un 1% a 17.730 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación promedio de los analistas de 17.350 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
Las ganancias cayeron a 955 millones, o 1,06 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 1.180 millones de dólares, o 1,31 dólares por acción, de un año antes.
Excluyendo ítems, la compañía ganó 1,77 dólar por acción, superando las expectativas del mercado de 1,63 dólares.
(Reporte de Munsif Vengattil y Chavi Mehta en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)
Reuters