El precio de bitcoin ha caído un 20 por ciento en poco más de 24 horas, tras haber alcanzado brevemente un nuevo máximo histórico por encima de los 58.000 dólares el domingo.
Los analistas del mercado han calificado el colapso de la criptomoneda como una “corrección de precios”, aunque la razón de un ajuste tan masivo no está clara de inmediato.
Los cambios bruscos de precios son un problema familiar para bitcoin y otras criptomonedas, a menudo exacerbados por la afluencia de grandes cantidades de capital a un mercado tan incipiente.
Otras criptomonedas importantes experimentaron pérdidas significativas, incluidas Ethereum (ether), Ripple (XRP), litecoin, bitcoin cash y dogecoin.
En total, se eliminaron más de $400 mil millones de las capitalizaciones de mercado combinadas de todas las criptomonedas, en lo que ha sido la mayor pérdida de valor en la historia del mercado.
En términos de pérdidas porcentuales, bitcoin ha experimentado peores caídas, sobre todo en los días posteriores a la gran corrida alcista de las criptomonedas de 2017, cuando su precio cayó de cerca de $20.000 a menos de $ 10.000.
Las últimas pérdidas de Bitcoin se han visto agravadas por los comerciantes diarios, con más de $ 2.3 mil millones en contratos de derivados de bitcoin liquidados por intercambios de criptomonedas durante las últimas 24 horas, según el sitio de seguimiento del mercado Bybt.
Cuanto más cae el precio, más operaciones de stop-loss se activan potencialmente, lo que significa que bitcoin se vende automáticamente si cae por debajo de cierto nivel.
La caída de precios también podría atraer un nuevo interés de los inversores que esperaban que el mercado se enfriara para comprar, y algunos analistas predicen que el precio de bitcoin podría aumentar por encima de los $ 100.000 en 2021 en una repetición del patrón que experimentó en su anterior principal. repuntes de precios en 2013 y 2017.
A pesar de la última caída, el precio de bitcoin sigue subiendo alrededor del 500 por ciento en comparación con el año pasado. El mercado se ha visto impulsado por la entrada de inversores institucionales en la refriega, así como por el renovado interés de los inversores minoristas.
Las grandes inversiones de empresas como Tesla también se han sumado a la reputación emergente de bitcoin como una forma de oro digital, que lo ha visto cada vez más como una reserva de valor gracias a su suministro fijo.
“El movimiento de precios de hoy puede galvanizar a los muchos críticos de bitcoin, incluidos aquellos que recientemente descartaron la criptomoneda líder como un espectáculo económico”, dijo Paolo Ardoino, director de tecnología de la principal bolsa de criptomonedas Bitfinex, a The Independent .
“Esta crítica no es el punto y el impacto profundo que está comenzando a tener. Para muchos de los intercambios probados en batalla que han resistido las fluctuaciones del mercado, la volatilidad no es nueva y es de esperar en un mercado tan joven”.
“Para muchos en la industria, el desarrollo y la implementación es una prioridad. Los movimientos de precios son más un espectáculo secundario”.
Independent