La discusión continúa entre MLB y el sindicato de jugadores (MLBPA) sobre el inicio de la temporada de Grandes Ligas. MLB es más mesurado sobre las fechas de inicio y el calendario de juegos en relación a la pandemia, por lo que busca retrasarlo y acortarlo, algo en lo que el sindicato no está de acuerdo, ya que ellos pretenden tener un calendario regular.
Sin embargo, un nuevo jugador ha entrado a escena y se trata del gobierno de los Estados Unidos, que, de acuerdo con The Athletic, estaría solicitando que el arranque de las Grandes Ligas se posponga un mes, con el objetivo de que haya mayor probabilidad de que, para ese entonces, los jugadores ya estén vacunados contra el COVID-19.
Según reportó el mismo medio, miembros de la administración de Joe Biden ya hablaron con Rob Manfred, comisionado de MLB, para externarle la petición del mandatario, propuesta en la que ambas partes están de acuerdo, pero quienes inmediatamente se salieron de la jugada fueron los representantes de la Asociación de Jugadores, que buscan a toda costa evitar un retraso, algo que, desde su punto de vista, sólo sucedería si hubiera un brote de coronavirus.
Ante esto, presuntamente, el sindicato programó una reunión posterior con funcionarios del gobierno para escuchar su plan, pero sin la participación de MLB. Aunque los expertos coinciden en que no cederán y la temporada comenzará como esta planeada: el 1 de abril.